miércoles, 8 de febrero de 2012

Fiesta de "Costura"


"Fiesta de costura"
Hoy os proponemos una  "Fiesta de costura" para realizar con las niñas y que seguro recordarán con mucho cariño.
Todo el material personalizado para la fiesta lo realizamos por encargo y lo podréis adquirir en unos días en nuestra tienda on-line: http://www.tiendakalender.es/.
Este "set de fiesta de costura" incluye: las invitaciones para la fiesta, identificadores para la merienda, toppers para cupcakes o muffins, etiquetas y bolsitas de regalo de kraft blanco para llevarse la "labor" realizada , guirnalda para la tarta, etiquetas para caramelos, chocolatinas o tarros de chuches...guirnalda para la tarta y el cartel de bienvenida.
Para que os hagáis una idea de lo dulce y divertida que puede resultar pasar una larga tarde con las amigas cosiendo y merendando entre puntada y puntada....os dejo algunas imágenes de como se podría llevar a cabo....
En la mesa de trabajo podéis ver las invitaciones, identificadores para la merienda (por detrás decorados con bobinas de hilo), libreta de recuerdo de la fiesta para dedicatorias de las amigas y fotos de las labores realizadas, anécdotas....Una bolsa de papel decorada con las pegatinas y unos botones gigantes anudados con rafia en el asa con el material necesario para las labores de costura: retales de tela, fieltros, hilos y agujas, dedales, botones, tijeras...
Para dar más ambiente a la mesa de labores hemos colocado unos botones gigantes en los mismos colores de la papelería utilizada y bobinas de hilo de algodón.
Entre puntada y puntada....nada como un poquito de dulce seleccionado. Hemos colocado unos deliciosos caramelos de frutas en el tarro de cristal, bastones en los vasos y unas brochetas de gominolas en el centro de la mesa, todo de "Pastelerías Lazcano". Y la guirnalda de la tarta que vendrá después, decora el tarro de las servilletas y de las cucharas.
 
Una merienda sencilla para no entretener mientras se llevan a cabo las labores de costura.....como galletas con chocolate o de mantequilla...., muffins o cupcakes con pepitas de chocolate y unos yogurts de fresa con nata,  todo ello decorado con nuestras etiquetas....le dan un aire dulce y de limpieza a la mesa de trabajo. Los platos, vasos...y fieltros de colores para llevar a cabo las labores de costura los podéis encargar también.

En la decoración del tarro de cristal para chucherías se ha utilizado la pegatina grande y en el lateral cinta japonesa de topitos rosa. La labor de costura se puede llevar a casa en la bolsa de kraft blanco pequeña para que la terminen si no les hubiera dado tiempo. Será un precioso regalo que tendrán las amigas igual o parecido dependiendo de las telas o fieltro empleado... pero cada una con su toque personal... ¿no es genial? 

Corazones de azucar blancos y rosas decoran los muffins de chocolate.

Como manualidad para la labor de la fiesta os recomiendo la realización de este "Cupcake" de Lisa Pay .
Y para las más pequeñas de la casa que no pueden usar aún hilo y aguja os propongo que utilicen fieltro o retales de tela con pegamento y que en vez de botones, que también se podrían pegar, le pongan pompones que resultan muy vistosos y fáciles de manejar. Otra idea fácil de llevar a cabo es hacer una pinza de madera con una flor de fieltro.....(próximamente os explicaré como hacerlo).
Aquí os dejo el resultado, sencillo pero muy divertido....¡Cupcake de fieltro con pompones y pinza de madera con flor!
Y el material utilizado ha sido : Fieltro de colores, tijeras, pompones, pegamento de barra y pinzas de madera.

Y os espero en unos días con más ideas y una nueva fiesta de celebración!!
Hasta pronto..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...